El paratrike (paramotor, parapente con motor) es un aparato muy sensible a las condiciones atmosféricas; así que, para volar con total garantía de seguridad es necesario volar en las mejores condiciones de viento y en ausencia de térmicas. Estas condiciones se dan normalmente en las primeras horas del día: desde el orto hasta que el Sol calienta lo suficiente como para empezar a crear diferentes tipos de fenómenos atmosféricos (vientos fuertes, térmicas, turbulencia, etc).
La duración de la estabilidad matutina depende mucho de la zona en la que se vaya a volar y de la época del año en la que se vaya a realizar el mismo. En Maspalomas gozamos de un clima excepcionalmente bueno durante casi todos los días del año; lo que hace que podamos realizar vuelos en paratrike (paramotor, parapente con motor) de una forma totalmente segura desde el orto a unas 3 o 4 horas después del mismo.
A continuación os mostramos la gráfica del viento de un punto de observación meteorológico situado en el Faro de Maspalomas para que podáis comprender lo que ocurre con el mismo durante el paso de las
horas del día:
De este modo, un día soleado no garantiza condiciones adecuadas, al igual que una mañana con nubes no quiere decir que no se pueda volar. En Sky Rebels; nuestra prioridad es la seguridad. Siempre hacemos un chequeo intensivo de la previsión meteorológica y de la situación en tiempo real antes de comenzar la actividad.
¡Gracias por leer este artículo! ¿Quieres saber algo más sobre la meteorología y el vuelo en paratrike / paramotor? ¡Déjanos un comentario!